Inicio
Información
FORENSE
PSICOTERAPIA
Prevención
Enlaces interesantes
Noticias
Horas de consulta
Responsable
Contacto
Como llegar
Mapa del sitio

 

En ocasiones las personas nos enfrentamos a problemas y situaciones que escapan a nuestro control o a nuestra capacidad para hacerles frente.

 

De forma similar a un proyecto, las personas están en continuo proceso de cambio,  con sus puntos fuertes y débiles, con aspiraciones, deseos, dificultades... que no siempre resultan fáciles abordar y llevar a buen término.

 

Es nuestra aspiración comprender y orientar a nuestros clientes para que alcancen sus objetivos, proporcionándoles las habilidades y estrategias que les permitan abordar su proyecto vital.

 

Utilizando las técnicas de psicodiagnóstico y psicoterapia más precisas, adecuándolas siempre a cada persona, logramos ofrecer un servicio individualizado que optimiza las sesiones y duración de la intervención psicológica.

 

 

Sobre la psicología y la ciencia forense

A lo largo de los siglos, los profesionales de la justicia han tenido que tomar decisiones sobre los actos del ser humano basándose en su visión del corazón y la mente de los hombres. A fin de que estas decisiones se basasen en aspectos cercanos a la realidad de las personas, científicos de todos los ámbitos han prestado su mejor saber y conocer a este fin: dotar a los jueces y magistrados de información técnica, científica y precisa para facilitar la toma de decisiones  en los procesos judiciales. Esta aportación científica al servicio de los tribunales se conoce como Ciencia Forense.

 

La psicología jurídica, y más concretamente la psicología forense, ha puesto a disposición de las distintas ramas del derecho sus conocimientos sobre el comportamiento y el pensamiento humano, del "corazón y la mente", convirtiéndose en una importante herramienta en las decisiones judiciales. El psicólogo forense aporta información relativa a la victima o bien al autor del delito, teniendo en cuenta las variables personales (psicológicas) que necesariamente influyen en su forma de actuar.

 

En el Estudio de Psicología Forense estamos especializados en la realización de informes periciales con fines jurídicos. Actualmente, el  informe pericial  psicológico (también conocido como informe forense) se ha constatado como una  herramienta de gran utilidad, un elemento de prueba que, en muchos casos,  resulta determinante  en un proceso judicial.

 

 

 

 

Top